............hace tres semanas..........
Unas 50 personas, no todas conocidas entre sí, nos reunimos esperando a un autobús, el cual nos llevaría a vivir una gran aventura... Al cabo de casi 3 horas y escuchar 2 veces el mismo CD, llegamos, con los nervios de punta, ¿qué nos depararían los próximos 15 días? Nos dejamos llevar y salió bien, muuuy requetebién.
Al llegar al campa lo primero que hay que hacer es conocerse y eso hicimos, empezamos con varios juegos en los que repetiríamos nuestros nombres hasta la saciedad entre risas y calor. Después nos situamos, también es importante conocer dónde vas a pasar un tiempo y saber cómo nos tenemos que comportar.
Pero lo más importante llegaría por la tarde ¿dónde vamos a dormir? Tuvimos que buscar nuestras tiendas, las cuales estaban escondidas por todo el campa, así también supimos con quien compartiríamos la tienda esos días.
Esa tarde también fuimos a la pisci, que hacía muchiiiiiisimo calor y así nos conoció todo el pueblo, cuando íbamos en una fila"perfecta" cantando por sus calles... Fue un día completísimo, el cual teníamos que coronar con la velada de presentación, la que marcaría el paso de nuestros próximos días. En esta velada como ya os hemos comentado, conocimos a Gela, Tina y Flan, tres personajes que nos hicieron viajar y que después de ayudarles durante la velada nos regalaron su lema, el cual nos acompañaría todo el campa...
Esa noche, para rematar el primer día de campa, nuestras monitoras y monitores nos enseñaron la canción del campa, cada año es una diferente y se adapta al tema del campa, es muy chula porque la cantamos todo el rato, os dejamos aqui la letra y a los renas cantándola:
He llegado al campamento esta
mañana pa’ pasármelo muy bien
Y una chica se ha perdido (ahí)
en el tiempo ¿dónde? Vete tú a saber.
Y ahora estamos camino la Edad
de Piedra, ayudando a buscarla a su gemela,
Porque tiene que encontrarla
para verla y abrazarla ya otra vez.
Y necesita una ayudita de
nosotros luego yo se la daré
Nos metemos en la máquina y
viajamos en el tiempo cada vez.
Y ahora estamos camino de la
Edad Media y seguimos buscando a nuestra viajera,
Como vamos a encontrarla si en
el tiempo no se deja de mover…Y no se para de mover.
…
Mientras busquemos nos habremos
divertido
Nos cansaremos a la vuelta del
vivac
Todos los Renas nos harán sentir
más vivos
Y no nos faltaran las ganas de
jugar…Nuestras ganas de jugar.
…
Cuatro siglos en un día de este
campa madre mía agárrate.
Que el vacío de ese abrazo no se
llena si no vuelves tu a querer.
Y ahora estamos camino la Edad
Moderna visitando a poquitos la historia entera.
Como no voy a visitarla si en el
tiempo no me dejo de mover…Y no me paro de mover.
…
Y ya tenemos cincuenta nuevos
amigos.
Y no tendremos más remedio que
marchar.
Pero hasta entonces nos habremos
divertido
Y no nos faltarán las ganas de
soñar.
Lo paso bien, de campa aquí con
todos mis amigos.
Esta quincena no he parado de
jugar.
Hace ya tiempo que han crecido
los topillos.
Y las ardillas han echado ya a
volar… Han echado ya a volar.
Escucha bien, que lo oiga to’ la
gente.
En tu futuro en su pasado en mi
presente.
Y es que esta historia la
escribimos todos juntos.
Porque si no ¿qué sentido tiene?
Los siguientes días seguimos viajando por el tiempo, conociendo diferentes épocas y jugando a un montón de juegos. Empezamos a conocer a la gente del campa: a todos los renas, el despiste que tenían... madre mía... las que liaban pollito... (eso le decía Gela a flan), era muy gracioso verles jugar por el campa, todo el rato investigando, divirtiéndose con cualquier cosa, animando cualquier tiempo libre aburrido; los y las topillas eran increíbles, este año estaban "on fire", vaya grupazo, era divertidísimo verles hablar o ver sus propias tonterias, también tenían su momento cariñosón o sus conversaciones profundas, peroooo"uuuun momentooooo", las ardillas han estado este año dándolo todo, han demostrado ser las personas más mayores del campa y han asumido su responsabilidad, han jugado y disfrutado como peques pero portándose como mayores... en fin, que teníamos una fauna en el campa estupenda.
En el campa hemos hecho de todo, desde juegos chulísimos, o guarrísimos, juegos de estrategia en los que se hacían más trampas que estrategias, juegos de agua en los que pasábamos mucho frío, juegos de correr que nos dejábamos la vida por llegar en primer lugar...ay...que recuerdos...
Los días iban pasando y cada uno era una nueva aventura, hicimos los juegos más populares de nuestro grupo, que nos encantan. En el busca y aplasta ¿quién gano?, creo recordar que Faraoneas, pero no me hagáis mucho caso, puede que fuesen los Robots que lo ganaban todo! Este juego nos encanta porque tenemos que saltar con los pies juntos buscando un dibujo que tenga relación con una canción que suene en ese momento, es divertidísimo, porque con la luz de la noche a penas vemos nada, pero tenemos el animo de nuestro equipo gritando y bailando con una locura máxima!!!!
Otra velada que nos encanta es el ¡FUROR! seguro que vuestra familia conoció ese programa. En el campa tenemos una versión mejorada, hacemos las pruebas más divertidas, con el famoseo más divertido y un público excepcional. Esta edición de Furor, Losar 2014, fue presentada por las Azúcar Moreno, y también contamos con la crem de la crem en el mundo de la música actual: Amy Whinehouse, Eminen, Rihanna, Miley Cyrus y el de LMFAO. Fue una velada brutal!!!!!Cantamos y bailamos muchísimo! Aquí os dejo pruebas de ellooo!!!
También hicimos un montón de marchas, bueno, si como marchas cuenta bajar a la piscina...jajajajaja,que noooo. A parte de bajar a la piscina del pueblo, que no hay que quitarle tampoco mérito, que eran 600 metros con unas cuestas estupendas y solazo..., también hemos ido de marcha, o de paseo al pueblo, a Losar de la Vera, estuvimos dos veces, separados por grupos que lo disfrutamos más, por allí dimos un paseito y nos compramos unas bolsas en la tienda, para merendar, nos quedamos con ganas de comprar algún recuerdo del pueblo para nuestras familias, siempre pillábamos las tiendas de recuerdos cerradas. También fuimos de marcha todo el campa a la garganta de Cuartos, eso sí que fue un paseo largo y con unas cuestas que madre mía... Pero hicimos la marcha genial, con mucho ánimo y a paso ligero. En la garganta también lo pasamos muy bien, nos estuvimos bañando en las pozas y descansando a la sombrita haciéndonos masajes y cosquillitas. Ese fue el día que llamamos a las familias, igual nos notasteis un poco a nuestra bola, ahora sabéis porque, jijijiji.
Y bueno la última marcha fue la de los y las mayores, que se dieron una caminata de unos 13 km de subida y otros tantos de bajada. No la pudo superar todo el mundo, aunque todos y todas pusieron muchísimo empeño en conseguirlo, ya que el vivac es un momento súper especial del campa, es dormir junto a un montón de personas importantes en un lugar al que poca gente ha podido llegar, sobre todo en el caso del vivac de este año. Fue muy duro pero tuvo su recompensa.
Y en estos 15 días hemos comido genial, no sobraba casi nada en el plato, y todo hay que reconocérselo a nuestras estupendas cocineras, Irene y Tasia, que nos han cuidado un montón para darnos energía y seguir jugando!
Durante el campa también tuvimos momentos más flojillos en los que nos poníamos un poco tristes y extrañábamos a la familia, en los que peleábamos con alguien del campa, en los que se nos hacían largas las noches en las que no nos dejaban dormir los ronquidos o en los que tuvimos que ir al médico a hacer una visitilla y que supieran que Lucerocio estaba allí de campa.
Y no se nos puede olvidar...LAS ARDILLAS TUVIERON SU PRIMER DÍA DE MONIS!! UEEEEE!!! fue un día muy chulo, nos gustó mucho. Nos dieron un paseo por la Edad Media, de la mano de las familias Stark, Targarian, Lanister...por un día ellos y ellas llevaron el campa, y para ser la primera vez que lo hacían... no ha estado mal chuchuchuchuru, no ha estado mal chuchuchuru!, no en serio, lo hicieron bastante bien, a todos los demás acampados y acampadas les gustó mucho, ya que nos encanta como animan y ambientan las ardillas los juegos y actividades.
Y parecía increíble, pero la máquina del tiempo funcionaba, los días pasaban volando, nuestro pollito Flan tuvo que darle al turbo para que los días fuesen tan rápido, si no yo no me explico como se nos pudo pasar tan rápido esta aventura...
"Y ya tenemos cincuenta nuevos amigos.
Y no tendremos más remedio que marchar.
Pero hasta entonces nos habremos divertido
Y no nos faltarán las ganas de soñar."
Me quedo con esta frase para terminar el campamento, pero no se nos puede olvidar que no tenemos que dejar nunca de soñar, y que antes de que nos demos cuenta estaremos otra vez juntos viendo todas las fotos y vídeos del campa, que nos volverán a hacer recordar estos fantásticos días que nos habéis regalado...
Los y las monis de Lucerocio os mandamos un besazo enorme, os agradecemos que os hayáis portado tan bien estos días y sobre todo que hayáis disfrutado tantísimo en nuestra compañía, os esperamos en nuestras próximas actividades!
PORQUE LA HISTORIA LA ESCRIBIMOS JUNTOS Y SI NO ¿QUE SENTIDO TIENE?

No hay comentarios:
Publicar un comentario